Cierre Programa de Productividad 2017

Durante el año 2017, en el marco del convenio de cooperación entre el Consejo de Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, se desarrolló la segunda versión del “Programa de Productividad e Innovación”.

Este programa tiene como objetivo aportar a la comunidad (socios, colegas, estudiantes, empresarios, profesores y comunidad en general), en la conversación y desarrollo de conocimiento, en las temáticas de productividad e innovación, en el entendido que estas son claves a la hora de mejorar el desarrollo económico productivo de nuestro país.

Las presentaciones se llevaron a cabo, el segundo martes de cada mes a partir de abril y contó con excelentes expositores, todos expertos en su área de desarrollo profesional. En dichas presentaciones pudimos contar con conocimiento, casos de éxito y lo más importante, la transmisión de la experiencia de cada uno.

Este miércoles 13 de diciembre, se realizó la actividad de cierre, en la cual participaron el presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, el presidente de la especialidad Industrial y el Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, Cristian Hermansen, Bartolomé Rodillo y Guillermo Schaffeld, respectivamente.

En la ocasión, los expositores del programa de productividad, recibieron un reconocimiento por su aporte y contribución de esta iniciativa de parte de nuestro gremio. El presidente nacional destacó la actividad e instó a los expositores a seguir trabajando en conjunto para el próximo año.

Los expositores y temas del programa de productividad 2017, fueron:

FechaExpositorTemaNoticia
11 de AbrilJorge Bullemore CampbellMejorando la Productividad ComercialVer
09 de MayoOscar ContrerasMarketing Personal B2U, para Preventa de ProyectosVer
13 de JunioJosé Miguel SantanaExcelencia Operacional y la Productividad OrganizacionalVer
11 de JulioMauricio RocoGestiA?n global de la Mejora Continua, desarrollo en un modelo para la eficiencia operacional.Ver
08 de AgostoNelson CuelloImplementación de TPM: Un Caso de éxito ChilenoVer
06 de SeptiembreAlfredo BarrigaEstrategia digital para la Productividad (Webinar)Ver
16 de OctubreAna Verónica Peralta C.El camino hacia la Excelencia Operacional: Cómo lograr la Transformación CulturalVer