Colegio de Ingenieros celebra el Día de la Ingeniería Industrial con charla magistral de Claudio Muñoz y reconocimiento a estudiantes

En el marco del Día de la Ingeniería Industrial 2026, el Consejo de Especialidad Industrial organizó una nueva versión de esta importante conmemoración la cual reunió a representantes del mundo académico y profesional para reconocer a estudiantes de distintas universidades del país, destacando su excelencia académica, compromiso, vocación y calidad humana.

La ceremonia puso en valor el talento de las nuevas generaciones que, desde su formación universitaria, comienzan a contribuir al desarrollo de una ingeniería industrial ética, innovadora y conectada con los principales desafíos y necesidades de Chile.
La jornada contó con la participación de Claudio Muñoz, destacado ingeniero civil industrial y director de empresas, quien compartió con los estudiantes aprendizajes y reflexiones sobre los desafíos que enfrentarán durante su trayectoria profesional. En su intervención, destacó la importancia de ejercer la ingeniería con responsabilidad, liderazgo y una mirada orientada al servicio del país.
Durante la actividad, Claudio Muñoz también recibió un reconocimiento por su sobresaliente trayectoria y su aporte al desarrollo de la ingeniería nacional.

Vinculación con las universidades
Mauro Grossi Pasche destacó el valor de la colaboración entre el Colegio de Ingenieros y las instituciones de educación superior, señalando que esta vinculación es fundamental para fortalecer la formación de los futuros profesionales y generar espacios de encuentro entre la academia, la experiencia y las necesidades del país.
El Día de la Ingeniería Industrial permitió reafirmar el compromiso del Colegio de Ingenieros de Chile con las nuevas generaciones y con el fortalecimiento de una relación cercana y permanente con las universidades.
Estudiantes reconocidos
Durante la ceremonia fueron distinguidos los siguientes estudiantes:
- Florencia Bernardita Salazar Seguel — Universidad Adolfo Ibáñez.
- José Antonio Silva Mc Intyre — Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Felipe Orellana Cáceres — Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
- José Vásquez Bastías — Universidad Autónoma de Chile.
- Valeska Andrea Collío Pardo — Universidad Bernardo O’Higgins.
- Camila Villablanca Flores — Universidad Católica Silva Henríquez.
- María José Valentina Cofré Vergara — Universidad Católica de la Santísima Concepción.
- Isidora Albornoz Donaire — Universidad Católica del Maule.
- Antonia Belén Escudero Oviedo — Universidad Central de Chile.
- Laura Cecilia González Arias — Universidad Diego Portales.
- Paola Soria Astorga — Universidad Finis Terrae.
- Catalina Fuentes Brito — Universidad Gabriela Mistral.
- Martín Pablo Sánchez Ortiz — Universidad Andrés Bello.
- Francisca Cartes Moreno — Universidad San Sebastián.
- Lukas Sáez Carrasco — Universidad Santo Tomás.
- Fernanda Isidora Young Arenas — Universidad de Chile.
- Cristian Ignacio Cárdenas Arellano — Universidad de Concepción.
- Alonso Esteban Baier Villarroel — Universidad de La Frontera.
- Sofía Andrea Ramírez Báez — Universidad de La Serena.
- Carolina Andrea Chocair Gutiérrez — Universidad de Las Américas.
- Astrid Dayan Ubilla Torre — Universidad de O’Higgins.
- Paula Constanza Cancino Prado — Universidad de Valparaíso.
- Rodrigo León Arias — Universidad Viña del Mar.
- Rodrigo Alonso Rozas Rebolledo — Universidad del Bío-Bío.
Al finalizar el encuentro los miembros del Consejo de la Especialidad distinguieron al presidente de la Especialidad saliente, Hugo Cañete, por el destacado trabajo realizado en su gestión.









Ver encuentro aquí:
