Aprendizajes de los sismos en Chile

Aprendizajes de los sismos en Chile

COMUNICADO DE PRENSA DÍA POSTERIOR AL SISMO.

En el día de ayer una extensa zona de nuestro país ha sido sacudidapor un sismo de gran magnitud.El Colegio de Ingenieros consciente de su papel de referente técnico en la sociedad, ofrece a la comunidad su desinteresada colaboración para generar una ayuda provechosa en los distintos ámbitos que involucran a las personas, a la construcción, a la industria y al manejo de la crisis.

A través de los medios de comunicación hemos constatado que las construcciones han tenido un buen comportamiento frente al sismo, asegurando la integridad de la población. Debemos considerar que este comportamiento responde a la preocupación fundamental que aportamos los ingenieros a la generación de normativas y buenas prácticas para la construcción sismorresistente.

Aún considerando lo anterior, debemos continuar estando alertas y proseguir con un desarrollo futuro continuado para mejorar y perfeccionar la aplicación de sistemas de evacuación y tratamiento de los tsunamis, dotando de la zona costera de protocolos y organización ciudadana acorde con la exigencia que la naturaleza le impone.

También queremos entregar un cordial saludo a todos los miembros de nuestro Colegio que enfrentan tareas o situaciones personales ocasionadas por el sismo, asegurándoles que la Orden será incansable en su trabajo para asegurar un debido aporte a los individuos, a la sociedad y al país.

Cristian Hermansen R.
Presidente Nacional
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.