Ceremonia de inauguración oficial del nuevo edificio corporativo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Ceremonia de inauguración oficial del nuevo edificio corporativo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Con una gran convocatoria, el 21 de junio se desarrolló la ceremonia de inauguración oficial del nuevo edificio corporativo del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. que hoy representa un espacio moderno que mejora el punto de encuentro para los socios, empresas o instituciones y las actividades a favor de la sociedad y la ingeniería.

Se inició la ceremonia con la bendición y oración ecuménica por Jorge Quevedo, párroco de la parroquia Epifanía del Señor y Capellán de Clínica Santa María; Roberto Salgado, pastor Evangélico de la iglesia Bautista Metropolitana de la Gran Cosecha; Sheij Suahil Assad, Teólogo del Centro Islámico de las Condes; Daniel Zang, Rabino de la Comunidad Israelita Sefaradi y Asesor de la Oficina Nacional de asuntos Religiosos dependiente del Ministerio secretaria general de la Presidencia.

Siguiendo con el evento, se proyectó un video que resaltó las características de las nuevas dependencias, sus salones, modernidad e infraestructura.

Luego, Cristian Hermansen, presidente nacional, en su discurso, agradeció a cada uno de los ingenieros que integraron la Comisión Edificio, a los que trabajaron en la materialización del edificio, al personal del Colegio liderado por Margarita Gatica y a los socios por acompañar en todos los cambios realizados durante la etapa de construcción del edificio. Anunció, que los nombres de los integrantes de la Comisión Edificio y de los Consejeros Nacionales se encontraran en una placa de reconocimiento.

También, el presidente Hermansen, destacó, “tenemos un nuevo edificio moderno que permitirá que los numerosos ingenieros chilenos, especialmente jóvenes, que están trabajando en otros países, demostrando que nuestra ingeniería es de clase mundial, puedan en sus visitas a nuestro país compartir sus experiencias profesionales con sus colegas.”

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo el Corte de Cinta que simbolizó la unión de la ingeniería, la renovación, la integración y por sobre todo la esperanza de un futuro con fuertes compromisos de sus consejeros y presidentes de especialidades, administración y socios.

En la oportunidad, participaron Eduardo Frei Ruiz Tagle, ex Presidente de la República; Carlos Castro, jefe del departamento de edificación de la dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad de Providencia quien asistió en representación de la Sra. Alcaldesa Evelyn Matthei; Carolina Zelaya, Secretaria ejecutiva Comisión Nacional de Energía; Luis Avila, Superintendente de Electricidad y Combustibles; Luis Nario, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile y Mauricio Sarrazin, Académico del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y premio nacional Colegio de Ingenieros 2018.

Descargar Fotografías AQUÍ

Ver Fotografías por La Tercera AQUÍ

Ver Especial La Tercera AQUÍ

Ver video de Nuevo Edificio Corporativo AQUÍ