Comisión de Planificación y Control del Plan de Desarrollo se suma al teletrabajo con la participación de presidentes de Consejos Zonales

Comisión de Planificación y Control del Plan de Desarrollo se suma al teletrabajo con la participación de presidentes de Consejos Zonales

Por primera vez y gracias a la modalidad del teletrabajo los presidentes de los Consejos Zonales de nuestro Colegio participaron directamente en la última reunión de la Comisión de Planificación y Control del Plan de Desarrollo. La primera reunión online se llevó a cabo el 17 de abril y marcó un hito para el Colegio de Ingenieros en cuánto a la integración de socios en distintas partes.

"Comprendemos que estamos viviendo un momento distinto a cualquier escenario que pudimos haber previsto en nuestros planes de desarrollo y progreso como país y como Colegio de ingenieros y hoy, tomamos la oportunidad de sumarnos “desde casa” a la primera reunión online de la Comisión de Planificación y Control, en la cual participaron 26 autoridades representando a sus Consejos Zonales, Consejos de Especialidades, Comisiones Permanentes y Sectoriales además de Consejeros Nacionales motivados por compartir y avanzar en las actividades asociadas al Plan de Desarrollo del Colegio. Para todos fue una grata experiencia a través de Zoom, dado que pudimos trabajar a nivel nacional y con diversos organismos y autoridades" señaló Odette Inostroza, presidenta de esta Comisión y quien moderó, en forma ejemplar, el encuentro.

El tema central fue en torno a la ejecución del Plan de Desarrollo y la actualización de los planes de trabajo de parte de los organismos de Colegio, teniendo presente la agenda actual nacional y las próximas elecciones del Colegio.

Este tipo de sesiones son sumamente eficientes porque se sigue la pauta entregada y controlada por el anfitrión, y se evitan las interminables discusiones entre los participantes. Esta reunión marca un antes y un después porque en las futuras reuniones se podrán integrar otros colegas que no pueden estar presencialmente por razones laborales o geográficas y se abre un mundo de cooperación directa entre los socios.