Comisión de Energía C.I, participó en cuenta pública del Ministerio de Energía

Comisión de Energía C.I, participó en cuenta pública del Ministerio de Energía

El presidente de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen participó en la Cuenta Pública del Ministerio de Energía que presentó el ministro de Energía Sr.Jorge Bunster, correspondiente al periodo 2010-2013.

El ministro de Energía, Jorge Bunster señaló que: “ Las energías renovables están ocupando un sitial cada vez más destacado en la matriz energética mundial, debido tanto a la innovación tecnológica, como al compromiso que han tomado muchos países”.

Además, el titular de Energía indicó que las sociedades desarrolladas están realizando grandes transformaciones en la materia en el que las energías renovables serán lideres en las matrices energéticas de todos los países.

El ministro hizo el alcance de que actualmente en Chile las ERNC representan sólo un 6% de la energía eléctrica producida, “pero a través de la Ley 20/25, promulgada en 2013, se continuará impulsando su desarrollo para que la energía proveniente de este tipo de fuentes alcance gradualmente un 20% al año 2025”.

Foto Fuente: Ministerio de Energía