Colegio de Ingenieros participa en jornada sobre cooperativismo en la FEN U. de Chile

El miércoles 1 de abril, el Colegio de Ingenieros de Chile participó activamente en una destacada jornada académica realizada en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, instancia que convocó a más de 120 asistentes, entre estudiantes, profesionales ingenieros y representantes del sector empresarial.
La actividad tuvo como eje central el análisis del modelo cooperativo, abordado desde una perspectiva estratégica, empresarial y de gestión. En este contexto, expuso Lionel Mancilla, gerente general de COLUN y presidente del Foro Empresarial Cooperativo, quien presentó el caso de esta destacada cooperativa nacional, evidenciando cómo es posible competir y liderar en mercados exigentes manteniendo sólidos principios cooperativos.
Asimismo, participó Hernán de Solminihac, presidente del Colegio de Ingenieros y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien aportó una reflexión relevante sobre el rol de la ingeniería en el desarrollo de modelos organizacionales sostenibles, destacando la importancia de la formación integral de los profesionales y su contribución al desarrollo del país.
La jornada se caracterizó por una alta participación de los asistentes, generándose un espacio de diálogo enriquecedor entre el mundo académico, profesional y empresarial, en torno a los desafíos y oportunidades del cooperativismo como modelo de gestión.
El Colegio de Ingenieros de Chile valora especialmente este tipo de instancias que fortalecen el vínculo entre la academia y la práctica profesional, promoviendo la reflexión sobre modelos de desarrollo que integran eficiencia, sostenibilidad y propósito. Este evento fue organizado por el Consejo de Especialidad de Comercial y Control de Gestión; y la Especialidad de Industrial, haciendo que las actividades conjuntas sean de alto valor para nuestro colegio.









