Presidente Zonal Maule asiste a Taller de “Herramientas Organizacionales para la Gestión de la Seguridad y los Riesgos”.

Presidente Zonal Maule asiste a Taller de “Herramientas Organizacionales para la Gestión de la Seguridad y los Riesgos”.

El día martes 27 de septiembre, el presidente del Consejo Zonal del Maule, Arturo Briso participó en el Taller “Herramientas Organizacionales para la Gestión de la Seguridad y los Riesgos”, realizado por la Consultora Alto Impacto S.A. Esta actividad tuvo por finalidad, abrir espacios para los socios actuales y jóvenes de la Zonal Maule; además de aplicar los conceptos para una futura actividad.

En el taller se dieron a conocer las herramientas y metodologías que permitan a los ejecutivos y profesionales observar cuáles son los principales riesgos que enfrentan las empresas y/o proyectos y qué tan efectiva es su organización para gestionarlos.

En la exposición se presentó el “Modelo de Cadena de Valor de la Efectividad Organizacional” para la gestión de riesgos y seguridad; y al mismo tiempo se trabajó en el taller con la dimensión de cultura organizacional y su impacto en las organizaciones que buscan lograr altos desempeños.

Desafíos comunes en las organizaciones:

1. La Gestión Estratégica de la Seguridad debe estar conectada con la gestión del negocio integral y los Líderes Superiores deben estar altamente involucrados.

2. Las Organizaciones deben ir más allá de un ambiente de cumplimiento y trabajar para construir capacidades adaptativas de sus equipos de trabajo, y lograr Resultados bajo un concepto más amplio de Sostenibilidad de la organización.

3. Las Organizaciones deben adoptar soluciones que cambien la dinámica Sistémica para generar impacto sostenido en la Seguridad y la Gestión de Riesgos.