Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Visita el Centro Sismológico Nacional

Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Visita el Centro Sismológico Nacional

El 16 de octubre los integrantes del Consejo Especialidad Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. se dieron cita en el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile para conocer los avances del sistema de vigilancia sísmica del país.

Durante la visita, Sergio Barrientos, Director del CSN expuso los avances tanto en la instalación del sistema como en el proceso y distribución de la información sísmica, además de las nuevas metodologías para caracterizar rápidamente los grandes sismos. Fue de especial interés para los consejeros el conocer los avances en la Red Nacional de Acelerógrafos, que entregan valiosa información para la actualización de las normas de diseño sísmico.

Cabe recordar que el CSN publica los datos entregados por la red de acelerógrafos en la web evtdb.csn.uchile.cl, de forma que están disponibles para toda la comunidad ingenieril y científica a nivel nacional e internacional.

En la fotografía se destacan algunos miembros del Consejo Civil del Colegio de Ingenieros, como: Rodrigo Mujica, Carlos Mercado, Marlena Murillo, David Hernandez, Alvaro Castro, Erika Velez, Rodolfo Bennewitz, Fernando Orellana, Alfonso Larraín, Jorge Rivas, Miguel Ropert, Manuel Ruz y el Director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos.

Fuente: CSN