Aniversario 127 Especialidad Ingeniería Naval

Aniversario 127 Especialidad Ingeniería Naval

En el auditorio del Club Naval de Campo Las Salinas en Viña del Mar, se celebró el aniversario 127 de la creación de la Especialidad de Ingeniería Naval en la Armada con un Seminario que contó con la participación del presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. ing. Cristian Hermansen y un importante número de miembros de la Especialidad de Ingeniería Naval y del Consejo Zonal de Valparaíso.

Se desarrollaron las siguientes conferencias:

1. “Implementación de Ingeniería en Confiabilidad, en Unidades Navales” Ing. Sr. Leonardo Grilli Debelli (Armada de Chile).

2. “Diseño conceptual de un Rompehielos para Chile” Ing. Sr. Sergio Díaz Ibieta (Astilleros y Maestranzas de la Armada – ASMAR(T)).

3. “Ampliación del Canal de Panamá” Ing. Sr. Ricardo Tejada Curti (Asociación Nacional de Armadores – ANA).

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G., representado por el Consejo Zonal de Valparaíso, hizo propicia la ocasión para premiar a los Oficiales que obtuvieron el año 2015 el primer lugar en los cursos de Ingeniería Naval Mecánica e Ingeniería Naval Eléctrica (mejor titulados), quienes quedaron integrados al Colegio de Ingenieros Zonal Valparaíso.

Fotografía (izquierda a derecha): Alberto Casal Ibaceta, consejero nacional Especialidad Ingeniería Naval;  Cristian Hermansen, presidente Colegio de Ingenieros de Chile; y Rodrigo Nuñez, presidente Consejo Ing. Naval de nuestro gremio.