ASIMP se reúne con Colegio de Ingenieros de Chile y su Especialidad Civil

El pasado viernes 9 de noviembre, se reunió Iván Tapia, Presidente de la Asociación Gremial de Impermeabilizadores de Chile, ASIMP A.G., junto a Manuel Ruz, Presidente del Consejo de la Especialidad Civil del Colegio de Ingenieros de Chile, en el marco del Primer Foro de Impermeabilización, evento a realizarse el próximo jueves 22 de este mes. En la cita, se destacó la importancia de este evento para el Colegio de Ingenieros de Chile, lo que da inicio a una serie de trabajos de colaboración conjunta.

En la oportunidad, se estableció que el Foro será una instancia técnica importante para los colegiados, debido a que se debe elevar el estándar de la impermeabilización y su profesionalización. Se suma la necesidad también de la presentación de 2 tecnologías, para así dar a conocer sus novedades impermeabilizantes; y también la presentación al Colegio de Ingenieros del Manual Básico de Impermeabilización.

INICIATIVA

Nuevamente la Asociación Gremial de Impermeabilizadores de Chile organiza un evento técnico para el rubro, en el marco de la realización de una serie de metas para el gremio en el periodo 2019-2022.

La actividad, que genera valor no solamente a quienes forman parte del gremio, sino que también a los nuevos Socios Colaboradores de Asimp y el sector, estableciendo un conversatorio técnico necesario. En esta ocasión, junto al Colegio de Ingenieros de Chile.

Según el presidente de la asociación, Iván Tapia Naranjo, “el foro de impermeabilización pretende educar y generar opinión dentro de los colegiados. Todo ello debido a que nuestra misión y bandera es la responsabilidad y calidad de nuestros servicios, a través de la profesionalización de los sistemas y sus aplicadores”.

El 1er Foro de Impermeabilización es Patrocinado junto a la Faculta de Ingeniería de la Universidad Central; el Instituto Nacional de Normalización y el Cetdecon UC.