Autoridades de nuestro gremio participaron en Seminario de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca en conmemoración del Día de la Ingeniería

Publicado en 26/5/2016

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ingeniería, este jueves 26 de mayo se realizó el Seminario “Ingeniería y Productividad” en el Auditorio de la de la Universidad Autónoma de Chile en la Sede Talca, que es parte del programa de desarrollo para la Innovación y la Productividad que actualmente están desarrollando el Consejo de Especialidad Industrial de nuestro Colegio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad la inició el vicerrector de la Universidad Autónoma en su sede en Talca, Ing. Juan Tosso, quien brindó unas palabras de bienvenida. A continuación, nuestro presidente nacional, ing. Cristian Hermansen, destacó en su discurso la participación que ha tenido nuestro gremio en regiones, así como también en el continuo análisis de la actual situación de la Ingeniería, haciendo énfasis en el ejercicio profesional ético y responsable.

El decano de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, Ing. Guillermo Schaffeld, realizó las presentaciones de los expositores y la introducción a los temas del Seminario, destacando la relevancia de la Ingeniería como aporte al desarrollo y bienestar de la sociedad, mediante su trabajo, así como también a la importancia de la mejora en la productividad como vehículo del desarrollo.

La primera presentación, la realizó el Consejero Nacional y de Especialidad Industrial, Ing. Mauro Grossi, quien expuso acerca de los “Desafíos en la productividad y la cultura organizacional, en un escenario de cambio”, instancia en la que analizó la actual situación país respecto a la productividad, así como también los desafíos tecnológicos, humanos y organizacionales para mejorar los actuales estándares.

El segundo expositor fue el Ing. Mariusz Bednarek Ph.D., D.Sc., quien presentó el tema “Continuous Improvement Management” una vía hacia la empresa Lean, explicando las distintas metodologías y herramientas asociadas a la mejora de la producción, en función del tipo de empresas.

Al termino de las presentaciones se desarrolló una mesa redonda con preguntas del publico.

Dentro de los asistentes a la actividad estaban: El presidente del Consejo Zonal Maule, Ing. Raúl Alcaino; Ing. Arturo Briso; la directora de carrera de Ing. Civil Informática, Ing. Jenny Morales; coordinadora de carrera de Ing. Civil Informática, Yolanda Valdes; el director de carrera de Ing. Civil Industrial, Ing. Luis Carter, acompañados por profesores y estudiantes.

Ver Presentaciones:

Mauro Grossi UA TALCA

Mariusz Bednarek UA Talca