Carlos Baradello, Eminencia de Sillicon Valley visita el Colegio de Ingenieros

Carlos Baradello, Eminencia de Sillicon Valley visita el Colegio de Ingenieros

El Dr. Carlos Baradello es un inversor, asesor, disertante y profesor universitario. Profesional líder en el área de innovación y emprendimiento.

El Dr. Carlos Baradello, inversor, asesor, conferencista y profesor universitario en Silicon Valley, compartió distintas impresiones con autoridades de nuestro Colegio, encabezado por el presidente del Colegio, Arturo Gana, la presidenta de la Especialidad Computación e Informática, Erika Madariaga, la presidenta de la Comisión de Educación, Felisa Córdova, Alejandro Gallardo, Consejero de la Especialidad de Industrias, y el Consejero de Computación e Informática, Cristian Ocaña, también director de EDUTIC, institución que facilitó la presencia del Dr. Baradello.

El encuentro permitió que nuestros representantes se interiorizaran de las tendencias actuales que se están presentando a nivel global, impulsadas varias desde Silicon Valley, junto con relevar la importancia de las nuevas líneas de formación y contratación que se están dando y que rompen los paradigmas establecidos. El Dr. Baradello compartió varias experiencias y casos ilustrativos que permitieron a la mesa plantearse un conjunto de desafío respecto de la ingeniería en Chile, como el rol de las tecnologías de la información y su rol frente a la generación de mayor valor productivo e innovación en torno a los sectores donde se encuentra las fortalezas del país, para ser más competitivos.