Ceremonia Miembros Vitalicios 2017

Ceremonia Miembros Vitalicios 2017

En las dependencias de la Universidad Autónoma se llevó a cabo la ceremonia de Miembros Vitalicios, en la que nuestro gremio rindió homenaje a los ingenieros que cumplen 50 años de ejercicio profesional y que por 20 años o más han permanecido asociados a nuestra orden.

Durante el desarrollo de la ceremonia, los galardonados de la promoción de 1967 y otros años anteriores que por algún motivo no pudieron estar presentes en su respectiva ceremonia, fueron reconocidos por su trayectoria y gran aporte que han realizado durante su vida laboral y gremial.

El presidente nacional, Cristian Hermansen, destacó, «es importante reconocerlos y distinguirlos a ustedes, ya que fueron los artífices y forjadores de los desarrollos técnicos y sociales alcanzados por nuestro país en este último medio siglo».

Además mencionó que cada uno de ellos han participado en los cambios y progreso de la ingeniería, que «también como Colegio de Ingenieros hemos avanzado. Recordarán los viejos tiempos en que el Colegio los contactaba por cartas o por llamados telefónicos o que un cobrador retiraba el efectivo o cheque de sus cuotas. Hoy nuestro Colegio es moderno, usa email y página Web y trasferencias electrónicas de dinero, igual que la actividad normal de todo el país.»Agregó el presidente

«Este homenaje a ustedes no es una despedida, es un llamado a que sigan participando en las actividades de nuestro Colegio. Los invito a transmitir su experiencia y conocimiento a las nuevas generaciones de ingenieros, en este desafío de pensar en la visión de futuro de nuestro Colegio para contribuir al emprendimiento y crecimiento de nuestro país.» concluyó.

En la ocasión y en representación de los homenajeados, la ingeniera Lenka Friedmann, segunda vicepresidente, se dirigió a la audiencia agradeciendo el reconocimiento y enfatizando en que «No debemos olvidar que, si un día decidimos ser parte de esta institución creyendo en su misión, aportando con ingeniería y nuestros conocimientos, el obtener la calidad de Miembros Vitalicios de la Orden, no significa alejarnos, no significa que nos han cerrado la puerta, al contrario las nuevas generaciones nos requieren para mostrar cómo estos cambios han sido y seguirán siendo, sin duda, el aporte de un ingeniero».

Al finalizar la ceremonia, los ingenieros distinguidos disfrutaron de un cóctel junto a sus familiares, amigos y autoridades del gremio.

Descargar Fotografías AQUÍ