Colegio de Ingenieros de Chile realiza charla gratuita de autocuidado: ¿Cómo construir una mente sana y lúcida?

Colegio de Ingenieros de Chile realiza charla gratuita de autocuidado: ¿Cómo construir una mente sana y lúcida?

Bartolomé Rodillo, presidente de la Especialidad Industrial y las ingenieras civiles Loreto Marin y Joselyn Briones.

A un mes del estallido de la crisis social y política en nuestro país, nuestro bienestar físico y mental comienza a verse afectado. Con el propósito de aportar al desarrollo de una mente sana y lúcida el Consejo de Especialidad Industrial presentó la charla gratuita de autocuidado: ¿Cómo construir una mente sana y lúcida?

La actividad sobre herramientas para el autocuidado y ejercicios prácticos estuvo a cargo de Loreto Marín, Ingeniera Civil, facilitadora de técnicas de bienestar, especialista en centramiento RAI y Joselyn Briones, ingeniera Civil y facilitadora de herramientas de autoconocimiento. Las expositoras hicieron un llamado a "Despertar del piloto automático" para conectar el sentir con el pensar. Al respecto, Loreto Marín destacó: "Cuando una persona reconoce su propio sentir y lo acepta, acogiéndose sin juicio, trabaja la autocompasión y así se convierte en parte de su comunidad y aporta con un comportamiento compasivo con el otro".

Joselyn Briones comentó que estas herramientas son "técnicas para entrenarnos en la vida cotidiana y que la mente puede entrenarse". Asimismo, las especialistas recalcaron la importancia de cuidarse, respetarse y el desafío de lograr generar límites sanos.

Ver tips de autocuidado en la nota publicada por Portal Innova Aquí.