Categoría | Actualidad, Patrocinios

Colegio de Ingenieros invita a sus integrantes a participar en la primera versión de OH! Stgo

Publicado en 15/3/2017

El evento es gratuito, patrocinado por la Intendencia Metropolitana y nuestro colegio, permitirá a cientos de chilenos y en especial a nuestros socios, conocer más de 70 edificios y espacios de Santiago que estarán abiertos al público este 18 y 19 de marzo.

SANTIAGO, MARZO 2017.- “OH! Stgo propone al ciudadano mirar, descubrir, valorar, participar, de la ciudad y su desarrollo. Es una invitación a interesarse por el entorno construido, desarrollando una mirada crítica y un rol más protagónico en relación a él”. Así describe Ilonka Csillag, presidenta ejecutiva de Fundación ProCultura, el evento más importante de este tipo realizado en el último y que cuenta con el patrocinio del Colegio de Ingenieros de Chile.

La iniciativa ha sido impulsada por el Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura. Además, cuenta con el financiamiento del Gore y aprobada por el CORE Santiago y la Intendencia de Santiago y fue organizada con el objetivo de celebrar “Santiago Contemporáneo”, OH! Stgo (Open House Stgo). Es la primera vez que se realiza en Chile, por lo que la invitación es para este sábado 18 y domingo 19 de marzo.

La invitación es a no perderse esta gran oportunidad -pues el evento es absolutamente gratuito- en la que se abrirán 70 edificios y espacios que poseen un alto valor arquitectónico, social, urbanístico y cultural para el desarrollo de nuestra capital, los que en su mayoría se encuentran cerrados para el público durante el año.

Por este motivo, en esta ocasión la ciudadanía tendrá la oportunidad de recorrerlos con guías especializados, incluso en algunos lugares que pueden ser visitados durante el año pero muchas veces sin el acceso a su información. Debido a la magnitud del evento, para algunos lugares es necesaria una inscripción previa, debido a la cantidad de cupos disponibles, información a la que se puede acceder en su sitio web http://ohstgo.cl

Extendiendo una invitación especial a los miembros del Colegio de Ingenieros, la presidenta Ejecutiva de la Fundación Pro Cultura agrega que la importancia de este evento radica en que “el territorio que habitamos nos configura un carácter, somos parte de este todo que de alguna manera nos determina. Es nuestra casa macro, una extensión del hogar. Si lo entendemos así, entonces debemos participar de su construcción, estética y todos aquellos aspectos que de alguna manera nos afectan a todos”.

Por su parte, Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea y coordinadora de  esta primera versión, asegura que “OH! Stgo es la oportunidad para conocer de primera fuente cómo estamos pensando y construyendo nuestra ciudad hoy y cómo estas creaciones contribuyen a la calidad de vida de los santiaguinos y santiaguinas”.

El Open House es un evento reconocido a nivel internacional hace 25 años. La primera versión se realizó en Londres por la fundación Open City y su creadora, Victoria Thornthon,que la han expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otros.
























Lista de Actividades