Categoría | Actualidad

Colegio de Ingenieros reafirma el aporte de la ingeniería chilena en el desarrollo de la energía renovable.

Publicado en 23/3/2017

IV CENA ANUAL ACERA:

Colegio de Ingenieros reafirma el aporte de la ingeniería chilena en el desarrollo de la energía renovable.

Nuestro Presidente, Cristián Hermansen, asistió a la actividad en la que participaron más de 700 personas y que estuvo encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables, Juan Ignacio Escobar.

SANTIAGO, MARZO 2017.- Como una jornada exitosa y casi sin precedentes, describieron los presentes a la IV Cenal Anual de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), en la que el Colegio de Ingenieros estuvo representada por su Presidente, Cristián Hermansen.

El evento reunió  a  las  principales autoridades  y  actores de  la  industria energética-eléctrica del  país, encabezados  por  el  propio Ministro de Energía, Andrés Rebolledo. Entre los más de 700 asistentes, resaltó la presencia  de parlamentarios,  embajadores, subsecretarios y seremis, además de altos ejecutivos del sector privado.

Considerando el fuerte vínculo de cooperación entre ambas asociaciones gremiales, el Presidente del Colegio de Ingenieros, aseguró que se trató de “un buen encuentro que permitió relacionar al colegio con otras organizaciones y empresas relacionadas con la ingeniería, lo que siempre es positivo en términos de avance para el país y para nuestros socios”.

El ministro de Energía, afirmó que “la irrupción de las energías renovables en nuestro país no responde a un fenómeno extraordinario ni a una inspiración particular. Corresponde a una decisión de política pública que reconoce la necesidad de la diversificación para favorecer el crecimiento y reducir los costos en el abastecimiento de energía a las familias y empresas. Al mismo tiempo las energías renovables son una respuesta responsable a la protección de medio ambiente y al calentamiento global.

 Ante el claro aporte de las empresas reunidas esa noche, el Presidente de Acera, Juan Ignacio Escobar, y su Director Ejecutivo, Carlos Finat coincidieron en la importancia de que todos los actores ligados a las ERNC entreguen sus aportes a las decisiones en materia de la Política de Energía del país, para que éstas tengan la necesidad legitimidad y aprobación pública que toda norma requiere para materializarse