Colegio de Ingenieros realiza ceremonia de premiación de los mejores titulados 2018

Colegio de Ingenieros realiza ceremonia de premiación de los mejores titulados 2018

Una nueva ceremonia de premiación de los mejores titulados se realizó el martes 17 de diciembre, en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros, hasta donde llegaron los ingenieros más destacados de la promoción 2018 de las universidades y Academias Politécnicas de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile.

La distinción a los mejores titulados se otorga tradicionalmente a aquellos ingenieros designados por las respectivas universidades reconocidas por el Colegio de Ingenieros de Chile. Esta premiación reconoce el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería, así como su vocación de servicio, liderazgo, compañerismo y compromiso, tanto en las actividades académicas como en el desarrollo de un país más sustentable.

“Una invitación a trabajar desde la ética, a no dejarse estar y salir a buscar las oportunidades”, fueron algunas de las palabras que señaló Arturo Gana, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, en su discurso, quien además reconoció el mérito de los estudiantes presentes. La ceremonia fue conducida por Margarita Gatica, gerente del Colegio de Ingenieros de Chile. El presidente del colegio y los presidentes de las distintas especialidades; Computación e Informática, Industrial, Eléctrica, Defensa, Civil y Comercial y Control de Gestión entregaron los diplomas a los alumnos. Estefanía Sáez, ingeniera civil del Biobío, pronunció el discurso en representación de los alumnos mejores titulados e invito a los nuevos titulados a "ser creativos, tener una visión sistemática en todas las áreas en las que se devuelven según su especialidad, a innovar constantemente, y trabajar de manera consciente y empática en cada acción que lleven a cabo. También, a no olvidar jamás el desarrollo humano, somos personas antes que todo, los motivo a eso, a desarrollar su huella personal, ser mejores personas para ser mejores profesionales". Leer discurso aquí

“Este es un reconocimiento a nosotros y a nuestras familias. A futuro me veo trabajando en el área de la construcción y estructuras”, expresó Paulina Ulloa, alumna mejor titulada de la Especialidad Civil.

Por su parte y respecto al rol de la ingeniería en medio de la crisis social que atraviesa nuestro país, Mariana Bruning, mejor titulada en Ingeniería Civil Química, señaló: “Tomamos decisiones que influyen en mucha gente y en el planeta. Cuando operamos un proceso, generamos un impacto”. La joven ingeniera también hizo un llamado a trabajar con más ética y acortar la desigualdad social.

Al finalizar la ceremonia los mejores titulados, sus familias y los representantes de las especialidades compartieron inquietudes, intereses e ideas para colaborar desde la Asociación Gremial.