Comisión de Transporte se reunió con representantes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Comisión de Transporte se reunió con representantes del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

La Comisión de Transporte de nuestro gremio realizó el día jueves 22 de septiembre su reunión ordinaria del mes, actividad en la que participó la Jefa de la Unidad de Proyectos Especiales, Mabel Leva y el Encargado de Observatorio Logístico, Mauricio Casanova del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. El objetivo de su participación fue darles a conocer el trabajo que se ha desarrollado en la Comisión respecto al plan integrado logístico, ferrocarriles, transporte carretero, entre otros temas, y a su vez, conocer el trabajo que realiza el MTT en materias relacionadas.

El informe que realizó la Comisión de Transporte de nuestro gremio desplegó detalles del acontecen en materia de transporte en el país, entre ellos los planes desarrollados, movilidad urbana, tránsito urbano, institucionalidad de transporte y sistema logístico.

Actualmente, la Comisión de Transporte está trabajando en la actualización de este informe.

Plan Integrado de logística: Se continúa operando en materia de Planes, con una lógica sectorial para las soluciones. El nuevo Plan 2016-2022 del Transantiago tiene pocas posibilidades de ser efectivo si no se incluye en el plan a Metro, que debería estar dotado de al menos 4 líneas más.

Ferrocarriles: Ampliación de la información, que incluirá descripción de la empresa, mapas de las vías, kilómetros y características de las mismas, material rodante, tractor, remolcado, entre otros.

Transporte Carretero: En este punto, la Comisión solicitó cooperación del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones con el objetivo puesto que debido al bajo desarrollo institucional de Transporte carretero, resulta complejo relacionarse con dirigentes sindicales del sector para avanzar en el informe.

Descargar Informe de la Comisión AQUI