Categoría | Actualidad, Patrocinios

Con éxito de público finaliza la primera versión de OH! Stgo.

Publicado en 23/3/2017

VIERNES 17 DE MARZO:

 Se inaugura OH Santiago en el Centro GAM evento del cual es parte del Consejo Consultivo el Colegio de Ingenieros de Chile, en la oportunidad Soledad Diaz, comento los pormenores para poner en marcha esta iniciativa mundial en nuestro país. Manifestó su satisfacción por gran aporte de instituciones como la nuestra y de todas las personas que se hicieron parte tanto como voluntarios como quienes abrieron sus lugares para que personas puedan conocerlo.

 En dicha oportunidad estuvo presente Victoria Thornton, ¡la creadora del OH!  a nivel mundial, quien se encuentra de visita en Chile desde hace cinco días, quien mencionó que “Santiago es una ciudad increíble y que todas sus comunas tienen mucho que entregar. Santiago tiene una arquitectura maravillosa y ciudadanos muy acogedores que están muy interesados en su ciudad y quieren participar en su futuro”.

SABADO 18 Y DOMINGO 19 DE MARZO:

OH! Stgo (Open House Stgo) convocó a más de 16 mil personas este fin de semana.

Durante la instancia, organizada por el Colectivo Aldea y la Fundación ProCultura,  junto a la Intendencia de Santiago, se abrieron 70 edificios y espacios que poseen un alto valor arquitectónico, social, urbanístico y cultural para el desarrollo de nuestra capital. La iniciativa contó con el financiamiento del Gore y la aprobación del CORE Santiago y la Intendencia de Santiago.

“Nuestras expectativas eran cercanas a las 5 mil hasta 7 mil personas, estamos realmente contentos de haber mostrado más 70 espacios increíbles en 25 comunas de la Región Metropolitana. Ha sido fantástico poder ver en cada espacio familias, adultos, jóvenes y niños disfrutando de conocer de primera fuente cómo la ciudad en sus diferentes facetas se está construyendo hoy y el rol que cada uno cumple. Este aprendizaje, disfrazado en una acto festivo, es lo que nos ha movido para coordinar las voluntades de tantas personas este fin de semana”, señaló Soledad Díaz de la Fuente, secretaria ejecutiva de Aldea.

De acuerdo al comunicado enviado por OH’ Santiago las visitas a algunos de lugares fueron:

Templo Bahai: 6.400 personas

Parque Metropolitano: 2.750 personas

Museo Precolombino: 1.000 personas

Aldea del Encuentro: 500 personas

Centro de Innovación UC: 500 personas

El objetivo de OH! Stgo es abrir las puertas a numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad para que toda la población participe y reviva el valor que tienen estos lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, estuvo presente en varias de las actividades del fin de semana y se transformó en uno de los propulsores de la iniciativa. “El éxito de Oh!Stgo es una gran noticia no sólo para la ciudad, sino que para todos los ciudadanos. Esta es una luz de esperanza para quienes creemos que Santiago es una gran ciudad. Sólo conociendo nuestro territorio, podremos quererlo y aprender a cuidarlo”, señaló.

El Open House es un evento reconocido a nivel internacional hace 25 años. La primera versión se realizó en Londres por la fundación Open City y su creadora, Victoria Thornton, que la han expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otros.

Cristian Hermansen, presidente nacional del Colegio de Ingenieros comenta “para el Colegio de Ingenieros este tipo de iniciativa nos acerca a la comunidad, invita a quienes ven la ingeniera de una forma lejana a ser parte de ella, a entenderla y disfrutarla. Seguiremos apoyando activamente y participando del Consejo Consultivo”.

Más información en http://ohstgo.cl/

  • Encuentro de Inauguración de OH! Santiago en el GAM Encuentro de Inauguración de OH! Santiago en el GAM
  • Soledad Diaz, organizadora de OH! Santiago comenta el trabajo realizado a la fecha al presidente nacional Soledad Diaz, organizadora de OH! Santiago comenta el trabajo realizado a la fecha al presidente nacional
  • Bicipaseo-OHStgoSubterra Bicipaseo-OHStgoSubterra
  • Templo Bahá'í de Sudamérica Templo Bahá'í de Sudamérica
  • Viviendas Ruca Huechuraba. Viviendas Ruca Huechuraba.
  • Edificio Transocéanica,Vitacura. Edificio Transocéanica,Vitacura.