Con éxito se llevó a cabo el Día Nacional de la Ingeniería

Publicado en 20/5/2016

Más de 480 ingenieros del país se reunieron en la VIII Cena de la Ingeniería organizada por nuestro gremio en CasaPiedra. Actividad en la que participó el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, autoridades universitarias, y profesionales del sector público y privado de la industria.

El presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen fue enfático y señaló que “en lo personal, desde que asumí como presidente del Colegio de Ingenieros, he señalado que el primer paso de la ética en la ingeniería es el trabajo profesional bien hecho, hacer bien la pega, esto nos hace buenos ingenieros”.

Además agregó “Debemos avanzar en modificar procedimientos, estructuras administrativas, en lo público y en lo privado para recuperarnos y superar los errores y por lo tanto devolver el prestigio a una ingeniería de clase mundial, así como también no claudicar en la condena pública a las malas prácticas o faltas a la ética en el ejercicio profesional”

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga indicó que es importante para el Gobierno contar con el apoyo de los Colegios Profesionales, en el desafío de establecer la planificación en infraestructura, buscar los caminos para encontrar la solución, y por su puesto cuando los caminos se tratan de responsabilidades públicas y privadas, hay que ejercer esas responsabilidades. Pero no solo se trata de enfrentar la coyuntura, enfrentar el problema, sino también de ver que es lo que nos está pasando como país, y a partir de ello cómo hacemos el aprendizaje e implementamos las mejoras hacia adelante”.

Durante la Cena de la Ingeniería, el Colegio de Ingenieros otorgó el “Premio Infraestructura 2016”, al ing. Civil Jorge Rivas V. Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, quien trabajó en Endesa e Ingendesa,además fue fundador en la empresa PRZ Ingenieros Asociados Ltda., dedicado principalmente a la inspección de obras y ejecución de diseños. Fue durante 6 años consecutivos presidente del Consejo de la Especialidad de Ingeniería Civil de nuestro gremio, así mismo, durante 6 más fue su vicepresidente.

El presidente nacional, Cristian Hermansen junto al presidente de la Comisión de Infraestructura entregaron una medalla y un diploma por esta distinción, y valoraron su destacada labor y contribución al desarrollo de la infraestructura en el país, además de su sobresaliente participación en el área empresarial y gremial.

El ing. Jorge Rivas agradeció la distinción, y señaló que para hacer las cosas bien es necesario incorporar la ingeniería de construcción al desarrollo de los proyectos.

Al finalizar el evento, se entregaron diversos premios a los ingenieros que participaron en la cena.

Agradecemos a todos los que hicieron posible la VIII Cena de la Ingeniería y nos apoyaron, especialmente a:

Auspiciadores: Zañartu Ingenieros, Gerdau y Morpho.
Media Partners:
Trabajando.com, Cosas, Pulso, Editec, América Economía, ACTI, Acera, Emprende+Negocios
Patrocinadores: Corfo, INE, John Taylor, Registro Civil e Identificación, Tronwell, BCI, Zoom Inmobiliario, Security Express, Valle Nevado.
Colaboradores: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Autónoma, Universidad Diego Portales, Universidad Andrés Bello, Universidad Central, Instituto de Ingenieros de Chile.

Discurso Presidente Nacional

Descargar fotografías AQUI

  • VIII Cena de la Ingeniería VIII Cena de la Ingeniería
  • VIII Cena de la Ingeniería VIII Cena de la Ingeniería Presidente nacional, Cristian Hermansen
  • VIII Cena de la Ingeniería VIII Cena de la Ingeniería Minsitro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
  • VIII Cena de la Ingeniería VIII Cena de la Ingeniería (de izq. a derecha). Presidente Comisión Infraestructura del C.I, ing.René Vásquez; Premio Infraestructura 2016,ing. Jorge Rivas; presidente nacional del C.I, ing. Cristian Hermansen.
  • VIII Cena de la Ingeniería VIII Cena de la Ingeniería Premio Infraestructura 2016, ing.Jorge Rivas
  • VIII Cena de la Ingeniería VIII Cena de la Ingeniería
























Lista de Actividades