Congreso de Ingeniería Global CIG 2017

Publicado en 21/4/2017

Este 20 de abril, en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera (UFRO), Temuco, se dio inicio al Congreso de Ingeniería Global 2017, organizado por la agrupación estudiantil Ruta Industrial, el cual se realizara hasta el día 22 de abril.

El encuentro está dirigido a estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería y en especial a la MacroFacultad de Ingeniería Chile, consorcio que integran las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera. En este se abordarán temas de interés en el área de Ingeniería de todas las menciones para que los estudiantes puedan desarrollar su pensamiento crítico y su formación como “Ingenieros de Clase Mundial”, además de formar redes con futuros profesionales de distintas menciones y de distintas casas de estudios.

Durante tres días, el congreso estará centrado en Emprendimientos e Innovaciones Emergentes, Ingeniería Aplicada e Investigación y Rol del Ingeniero. El encuentro contará con charlas magistrales, paneles de expertos, ponencias estudiantiles, talleres prácticos para el desarrollo personal y profesional, networking, actividades deportivas y recreativas, visitas turísticas y una gran fiesta de clausura.

El Congreso de Ingeniería Global (CIG) será el primer acercamiento entre estudiantes de las instituciones pertenecientes al Proyecto Ingeniería 2030, y espera replicarse año a año en las demás universidades pertenecientes al consorcio.

En la actividad de hoy se contó con las presentaciones y participación de destacados expositores, que abordaron temáticas de interés. El inicio estuvo a cargo de la Ing. Sally Bendersky, quien realizó la clase magistral “Coach para Ingenieros”. Luego se efectuó una ronda de tres presentaciones, iniciando el Ing. Ricardo Nanjarí con “Poesía e Ingeniería”; seguido del Ing. Jorge Yutronic con “Desafíos de la Nueva Ingeniería en Chile”; finalizando las presentaciones el Ing. Mauro Grossi con “El Rol del Ingeniero en el Desarrollo Económico País”. Al término de las presentaciones se llevó acabo un panel de conversación con los tres expositores, moderado por el académico de la Facultad de Ingeniería de la UFRO, Ing. Jaime Bustos.

Este primer día de congreso, hubo una gran participación de estudiantes, pertenecientes a distintas escuelas de ingeniería, desde Coquimbo hasta Valdivia, adicionalmente participaron académicos, profesores y miembros de la comunidad. Entre los asistentes se contó con la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO Ing. Rodrigo Navia y el Presidente del Zonal Temuco, Ing. Cristian Bornhardt.

Fotos: Gentileza de Ricardo Medina.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades