Conmemoración 20 años Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha

Conmemoración 20 años Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Playa Ancha

El día martes 25 de octubre, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 20 años desde la creación de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha.

A esta actividad fue invitado el presidente nacional de nuestro gremio, Ing. Cristian Hermansen, quien estuvo encargado de dirigir un discurso a los presentes a nombre del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en su discurso planteó principalmente los desafíos que hoy están presentes en la formación y el ejercicio profesional de los ingenieros, en conjunto con la importancia de realizar un ejercicio profesional ético y responsable.

La ceremonia estuvo encabezada por la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha, Ing. Verónica Meza, quien dio inicio a la ceremonia y en sus palabras resaltó el desarrollo y realce alcanzado por la carrera en estos 20 años de existencia, así como también el aporte de sus titulados a la región y el país.

El director del Departamento de Industria y Economía de la Universidad de Playa Ancha, Ing. Luis Espinoza, en sus palabras hizo mención a la importancia que tiene el hecho de que la Carrera de Ingeniería Civil Industrial sea reconocida por el Colegio de Ingenieros, así como también reconocer la labor que realiza nuestra asociación gremial y el apoyo que ha prestado a la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento de dos placas de madera con los nombres para los dos laboratorios que se están construyendo para la carrera. El Laboratorio de Industrias “Dr. Ing. Alberto Flores Quiróz” quien fue el primer Ingeniero Civil Químico de las carreras de Ingeniería (Q.E.P.D.) y el segundo Laboratorio de Economía “Ing. Camilo Silva Baeza” quien fue el primer Ingeniero Civil Industrial de las carreras de ingeniería, socio colegiado de la Especialidad Industrial.

A la actividad asistieron autoridades, profesores, estudiantes, representantes de empresas y asociaciones gremiales.