Defunción Ingeniero Anibal Mege Thierry

Publicado en 13/1/2016

Debemos lamentar el sensible fallecimiento del Ingeniero Civil Químico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Aníbal Mege Thierry, de destacada trayectoria en el mundo empresarial y como dirigente gremial en el Colegio de Ingenieros, Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), y en la Asociación de Industriales Químicos (Asiquim).

Luego de una dilatada carrera como Gerente General de una industria química y como presidente de Asiquim, asumió en los años 80’ la vicepresidencia de Sofofa, encargándose de la creación del área medio ambiental. Durante ese periodo, se destacó por agregar los valores empresariales en las políticas de preservación del medio ambiente, y a la vez, divulgar entre los ejecutivos de empresas la importancia creciente de la conservación de las buenas condiciones ambientales.

Su interés por lo gremial y el servicio público lo llevó en los años 90’ a integrarse en las labores del Colegio de Ingenieros del que era miembro desde hace años, de este modo, fue Consejero de la Especialidad de Ingeniería Química y Biotecnología; y asumió la vicepresidencia y luego la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente de nuestro gremio, promoviendo la realización de Seminarios y Conferencias sobre la materia, y representando en diversos foros los puntos de vista de la institución.

Aníbal Mege continuó asistiendo en la medida de sus posibilidades a las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente hasta fines del 2015.