Día Mundial del Medioambiente

Día Mundial del Medioambiente

Hoy no sólo el desarrollo económico basta para generar bienestar a la sociedad, para nadie es una sorpresa que el desarrollo sustentable y sostenible, debe integrarse en equilibrio con el desarrollo económico. Eso sin duda es parte de los desafíos de la modernidad, pero la interrogante, está dada por: cómo balancear esta ecuación de forma tal de asegurar un desarrollo económico que sea amigable con el medioambiente, por una parte, y sostenible en el tiempo por otra, sumado a la mejora continua y permanente de la calidad de vida y bienestar de todos y cada uno de nosotros.

Desde mi visión, lo anterior no es posible, sin contar con profesionales que en su ejercicio y en la vida sean éticos y responsables en la práctica de la ingeniería, entendiendo que todas y cada una de nuestras acciones genera impactos y externalidades en el desarrollo económico y en el ecosistema, los cuales, condicionan el proceso de construcción de nuestra sociedad.

Este 5 de junio en que se conmemora el día mundial del medioambiente, quiero saludar a todos aquellos que hacen posible una mejor calidad de vida realizando acciones tendientes a su cuidado, en conjunto con saludar muy especialmente a la Comisión de Medioambiente de nuestro Colegio de Ingenieros de Chile A.G. y sus integrantes, quienes todos los días aportan un grano de arena más al desarrollo de Chile y del planeta.

Cristian Hermansen Rebolledo
Presidente Nacional
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.