Día Nacional de la Ingeniería en Universidad Católica del Maule

Publicado en 26/5/2016

En la conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería celebrado este jueves 26 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule, el presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen realizó la presentación “Desafíos Técnicos y Humanos en la formación y el ejercicio profesional de los Ingenieros”.

La actividad inició con la inauguración y corte de cinta de dos salas: un laboratorio de computación y otra multifuncional, para posteriormente pasar al auditorio donde se desarrollaron dos actividades, conducidas y moderadas por la Decana Ing. Angélica Urrutia. La primera de ellas correspondiente al reconocimiento del Ing. Emil Leroy, como primer decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Maule.

Y la segunda, correspondiente a la clase magistral del presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Ing. Cristian Hermansen, quien abordó en su presentación la formación actual y futura de los ingenieros; las necesidades y requerimientos para un ejercicio profesional ético y responsable; finalizando con una reflexión asociada a la importancia y valor aportado por los Colegios Profesionales y en específico el Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Al termino de las presentaciones se desarrolló un espacio de preguntas y análisis con los el público.

Dentro de los asistentes a la actividad estaban: El presidente del Consejo Zonal Maule, Ing. Raúl Alcaino; Ing. Arturo Briso; autoridades, directores de carrera, académicos, docentes y estudiantes.

Ver Presentación: Presentacion UC Maule

 








  • INFO INFO
















Lista de Actividades