El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran?

Publicado en 28/11/2013

Los estudiantes del Centro de Alumnos, de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, de la Sede Talca, de la Universidad Autónoma, en conjunto con la Dirección de la Carrera, realizan una serie de actividades de extensión y vinculación durante el año (Seminarios, Congresos y Presentaciones). En el marco de dichas actividades el día viernes 22 de noviembre se desarrolló el Congreso de Ingeniería Civil Industrial: “Operaciones en el mundo laboral de los Ingenieros Civiles Industriales”. En el cual expusieron profesionales y académicos, abordando temas de interés para el desarrollo profesional futuro de los estudiantes.

En esta oportunidad entre los invitados al congreso, estaba el ingeniero Civil Industrial, Mauro Grossi Pasche, quien participó como Segundo vicepresidente de la Comisión de Educación y en representación del Consejo Zonal Maule, del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., colaborando así con esta actividad organizada por los estudiantes y la Dirección de Carrera.

La presentación se realizó en dependencias de la Universidad Autónoma, Sede Talca y el Ing. Grossi presentó: ¿Faltan o Sobran Ingenieros Civiles Industriales en Chile?, reflexión sobre las condiciones de mercado laboral actuales y futuras para los ingenieros Civiles Industriales, complementado con los escenarios nacionales e internacionales, en términos de los desafíos de desarrollo país, y los potenciales sectores de actividad económica, donde los Civiles Industriales pueden aportar al desarrollo país.Finalmente cerró su exposición, contándoles y mostrándoles a los estudiantes la labor del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y en particular lo que se hace en la Comisión de Educación y en el Consejo Zonal Maule.

En el desarrollo de este congreso también participaron académicos y profesionales, ligados a la carrera:

• Sr. Jaime Olivares Zavala, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Actual Académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Empresarialesde la Universidad Autónoma, Sede Talca, quien presentó: Ingeniería Industrial aplicada a la Industria Chilena.

• Sr. Juan Francisco Toledo Loyola, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca, Actual Secretario de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Chile, quien presento: Utilización de Minería de Datos como herramientas de apoyoen la Industria – Caso: Industria Financiera

La dirección y moderación del congreso estuvo a cargo del Director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Sr. Waldo Silva Rodríguez, Ingeniero Civil Industrial USACH.

Descargar Presentaciones AQUI

  • El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran?
  • El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? Sr. Jaime Olivares Zavala, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Actual Académico de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma, Sede Talca
  • El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? Sr. Juan Francisco Toledo Loyola, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca, Actual Secretario de Estudios de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Chile
  • El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? El Futuro de los Ingenieros Civiles Industriales en Chile… ¿Faltan o Sobran? Sr. Mauro Grossi, vicepresidente de la Comisión de Educación del Colegio de Ingenieros de Chile.











Próximas actividades