La Investigación Interna, debido a fraudes e irregularidades y la Gestión Integral de Riesgos Corporativos

Publicado en 28/8/2017

El día 23 de agosto se realizó una charla sobre “La investigación Interna debido a fraudes e irregularidades y La Gestión Integral de Riesgos Corporativos” organizada por la especialidad de Ingeniería Comercial y de Control de Gestión. La jornada contó con dos grandes expositores, Pedro Hernández y Christian Nino-Moris, el primero experto en Gestión Integral de Riesgos Corporativos y el segundo en Auditoria Forense. La charla fue moderada por el consejero de la especialidad, Christian Cancino.

El primer expositor fue Nino-Moris quien abordó la Auditoría Forense. El experto, explicó que esta especialidad de la Auditoría está recién dando sus primeros pasos en Chile, y que existe mucha confusión al respecto. Aclaró que las diferencia entre Auditoría Externa, Auditoría Interna y Auditoría Forense. En esta ultima, profundizo en que cumple un rol de “Detección e Investigación”, y que comienza en base a un hecho irregular gatillador, llamado “predicamento”, teniendo un enfoque criminalístico-investigativo.

En el segundo bloque, El profesor Pedro Hernández expuso sobre la Gestión Integral de Riesgo Corporativo (GRC), cuyo objetivo es ayudar a preservar el valor de las organizaciones en el largo plazo, dado que “nadie está ajeno al riesgo empresarial, sin importar tamaño, tipo y composición de las organizaciones. Realizó definiciones a cerca de riesgo, riesgo corporativo, tipos de riesgos, como administrarlos para diminuir su impacto y que herramientas de control se deben usar. También abordó la importancia de implementar una Gestión de Riesgos Integral en una organización, alineada con los objetivos estratégicos corporativos.

La actividad contó con una activa participación de los asistentes quienes realizaron preguntas al finalizar cada charla.

Ver más información Aquí








  • INFO INFO
















Lista de Actividades