Patricio Poblete, director de NIC Chile, recibe el premio a la Gestión del Colegio de Ingenieros de Chile 2019

Patricio Poblete, director de NIC Chile, recibe el premio a la Gestión del Colegio de Ingenieros de Chile 2019

El presidente del Colegio de Ingenieros, Arturo Gana entregando el diploma a Patricio Poblete.

El jueves 11 de junio se realizó, en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros, la ceremonia de entrega del premio a la Gestión del Colegio de Ingenieros de Chile 2019, el cual quedó en manos del ingeniero director de NIC Chile y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Patricio Poblete. Este reconocimiento se otorga anualmente a un Ingeniero que se ha destacado por su buena gestión durante su trabajo profesional, en cargos de responsabilidad y en el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, con la utilización de herramientas de tecnología. Cabe recordar que esta distinción corresponde a una iniciativa de las Especialidades de Ingeniería Industrial, Comercial y Computación e Informática del Colegio de Ingenieros.

El evento, que contó con la asistencia de diversas autoridades del Colegio, fue conducido por la gerente del Colegio, Margarita Gatica, y comenzó con un discurso del presidente del Colegio, Arturo Gana: “Reconocemos a Patricio Poblete como un líder, un visionario en materia de registro de nombres de dominio en Internet, administrando .CL con altos estándares y logros en materia de procedimientos, actualización tecnológica y cooperación con el crecimiento y estabilidad de Internet. Asimismo no solo con nuestro país, sino con toda la región, con preocupación permanente para que las necesidades y perspectivas específicas de la comunidad de Internet de Latinoamérica y el Caribe tengan representación a nivel global. Este premio no solo reconoce la trayectoria profesional de un destacado ingeniero, sino también las cualidades que lo convierten en un ser humano único, que ha puesto su conocimiento al servicio de la academia, de los universitarios y de los alumnos con un fin: hacer de Chile un país mejor".

Luego de recibir el premio, el académico, en compañía de colegas, familiares y amigos, pronunció algunas palabras: “Agradezco el privilegio que para mí significa recibir esta distinción otorgada por el Colegio de Ingenieros de Chile, y agradecer muy especialmente a Cristián Ocaña y a los colegas de la especialidad de Informática, que tuvieron la idea de que yo pudiera ser un candidato merecedor del Premio Gestión”. El ingeniero además señaló que este premio también era un reconocimiento a todos quienes trabajan en su equipo: “En la medida que esto reconoce lo que hemos logrado en NIC Chile, esta distinción se la merecen tanto como yo todos los que forman parte de ese equipo humano excepcional que es el NIC. Todos ellos aportan diariamente sus conocimientos, su experiencia, su esfuerzo y su creatividad para brindarle a nuestros usuarios y a la comunidad Internet chilena y mundial un servicio de excelencia, al alcance de todos. También las distintas autoridades de la Universidad de Chile, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y del Departamento de Ciencias de la Computación, que a lo largo de los años nos han respaldado y nos han dado el espacio para poder desarrollar este gran proyecto que es NIC Chile.

Al finalizar la ceremonia, el músico y hermano mayor de Patricio Poblete, le rindió un emocionante homenaje cantando una canción compuesta por el mismo.