Conversatorio Patrimonio de la Ingeniería

Conversatorio Patrimonio de la Ingeniería

El martes 5 de diciembre se realizó el Conversatorio del Patrimonio de la Ingeniería organizado por el Consejo Zonal Metropolitano. La actividad se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad de Chile con el fin de abordar temas relacionados al patrimonio y a la ingeniería, ad portas de generar un seminario especializado durante el primer semestre del 2018.

Al inicio, Julio Lira, presidente de la Comisión de Energía y vicepresidente del Consejo Zonal Metropolitano planteó los temas en discusión: qué se entiende por patrimonio, qué es lo «histórico» y qué merece ser conservado; cómo el ingeniero se relaciona y se desenvuelve frente al patrimonio y la importancia del patrimonio en la educación de la ingeniería.

Los participantes coincidieron en que se debe sensibilizar, internalizar y visibilizar el patrimonio en términos generales, tanto desde el punto de vista técnico, como desde las perspectivas sociales, políticas y regulatorias.

Participaron de este encuentro, Roberto Fuenzalida, director ejecutivo del Patrimonio Cultural de Chile, Eliseo Huencho, jefe de división de edificación del MOP, Alberto Anguita, del departamento de Patrimonio del MOP, Marcelo Beratto, inspector fiscal de Coordinación de Concesiones MOP, José Antonio Piga, vicepresidente de asuntos internos del Colegio de Arquitectos, y también miembros de nuestro gremio, en particular, del Consejo Zonal Metropolitano.