Premiación del concurso de proyecto Innovando con Ingeniería 2017

Premiación del concurso de proyecto Innovando con Ingeniería 2017

El lunes 18 de diciembre se realizó la premiación a los alumnos ganadores de la 3era versión del concurso de proyectos  Innovando con Ingeniería organizado por el Consejo Especialidad Ingeniería Industrial en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile. El concurso, tiene por objetivo incentivar una mirada innovadora en los estudiantes, que sea capaz de integrar en forma productiva y efectiva las diversas soluciones tecnológicas.

El reconocimiento se dio inicio con las palabras de Hernan Viguera, vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, quien destacó “la alianza que se ha creado entre nuestro gremio y la Universidad Autónoma lo que queremos es incentivar que se abran espacio y que busquen nuevas oportunidades”,  señaló el vicerrector.

Por su parte, Cristian Hermansen, presidente nacional felicito a todos los participantes por el esfuerzo que realizaron e hizo hincapié en el desarrollo profesional  y en los futuros desafíos de la ingeniería “los ingenieros chilenos tenemos la calidad, la formación de las distintas universidades es formación de calidad y esa formación de calidad nos permite trabajar en cualquier parte”

“Vayan pensando en el mensaje: el planeta es su campo de trabajo y mantengan fuertes principios Éticos”, concluyó el presidente.

En esta oportunidad, dos proyectos se llevaron el primer lugar: Eco Sunshade, conformado por Angelo Monsalve, Gabriel Medina, Rubén Burboa y Kevin Navarro; Y el proyecto Paneles solares que funcionen con óxido de hierro para generar energía en Chile, realizado por Diego Antivil Curaqueo, Jaime García Bgnami y Andrés Montecinos. Apoyados por sus profesores Maria Cecilia Tinoco y Marco Vildoso respectivamente.

La premiación contó con la participación, Guillermo Schaffeld, Decano de la Facultad de Ingeniería de la universidad Autónoma de Chile, Mauro Grossi, secretario general y Bartolomé Rodillo, presidente de la Especialidad Ingeniería Industrial.

Descargar Listado de Proyectos

Descargar Fotografías