Presidente nacional asistió a Cena del Acero organizada por el ICHA

Presidente nacional asistió a Cena del Acero organizada por el ICHA

El presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen participó en la segunda Cena del Instituto Chileno del Acero. En la actividad, el presidente del ICHA y primer vicepresidente de nuestro gremio, ing. Sergio Contreras, entregó detalles del trabajo que han venido realizando, y que tiene por objetivo conservar la calidad del material.

El presidente del ICHA, ing. Sergio Contreras entregó a los asistentes detalles de las acciones que han realizado, entre ellas destacan el respaldo otorgado al Ministerio de OO. PP y otros organismos públicos, en la supervisión del control de calidad del acero de parte del ICHA.

Al respecto, el ing. Sergio Contreras afirmó que “En tanto, el Instituto ha impulsado una importante actividad en el desarrollo de normas, códigos de buenas prácticas, seguimiento en la calidad de los productos de acero importado, realizando proposiciones concretas al Ministerio de Vivienda, Ministerio de Obras Públicas, el Servicio Nacional del Consumidor y el Servicio Nacional de Aduanas para trabajar en el aseguramiento de la calidad del acero”.

Correspondiente al trabajo que se ha realizado con Aduanas, el presidente del ICHA puntualizó en la importancia que han puesto en los aceros importados que se comercializan en el país, con el objetivo de obtener insumos de calidad conforme a la norma establecida en Chile, y que se lleve a cabo el cumplimiento de ésta.

“Este trabajo se ha desarrollado con la seguridad de que el Instituto Chileno del Acero es una entidad técnica independiente, que entrega un apoyo valioso tanto a la autoridad como a la industria, en un país que se enfrenta a grandes desafíos”, indicó Sergio Contreras.

Este encuentro contó con la participación de los principales representantes de la industria y la ingeniería chilena, participando en representación del Colegio de Ingenieros, su presidente nacional, Cristian Hermansen. Así como también el jefe de proyectos del Puente Chacao del Ministerio de Obras Públicas, Horacio Pfeiffer; entre otros.