Presidente Nacional participó en entrega de certificados de la Comisión Minera

Presidente Nacional participó en entrega de certificados de la Comisión Minera

Durante la ceremonia de entrega de certificados de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, que se llevó a cabo el día jueves 7 de enero, el presidente nacional, Cristian Hermansen junto a la gerente, Margarita Gatica y el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández participaron del acto de distinción. La instancia, estuvo presidida por el subsecretario de Minería Ignacio Moreno, quien en representación de la ministra de Minería, dio a conocer la importancia de estas certificaciones para el financiamiento de los proyectos mineros.

Durante el año 2015, la Comisión Minera certificó a 16 profesionales como Personas Competentes en Recursos y Reservas Mineras, completando con ello 289 profesionales calificados a la fecha.

El Subsecretario de Minería, Sr. Ignacio Moreno, se refirió a los objetivos que llevaron a la creación de la Comisión a fines del 2007, principalmente el divorcio que existe entre el sector financiero y minero lo que dificulta el financiamiento de proyectos mineros, señalando que la figura de la Persona Competente permite de alguna forma disminuir el riesgo respecto a la información que respalda dichos proyectos y lograr así un mayor acercamiento al mercado de capitales, aunque reconoce que falta profundizar aún más esta relación. También valoró el trabajo efectuado por la Comisión, señalando que ha cumplido a cabalidad con su rol, al alcanzar hoy en día 289 Personas Competentes y al organizar numerosos seminarios y talleres en temas de interés del sector”.

La entrega de certificados fue realizada por el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen, Alberto Salas de Sonami, Patricia Narváez del Colegio de Geólogos de Chile, Juan Pablo González del IIMCh y Sofía Moreno (S) del Consejo Minero, y el vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.