Presidente nacional participó en lanzamiento de aplicación móvil del CDECSIC

Presidente nacional participó en lanzamiento de aplicación móvil del CDECSIC

El presidente nacional, Cristian Hermansen participó en el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles del CDECSIC, que tiene por objetivo que los usuarios puedan informarse acerca del sistema de generación eléctrica, los costos marginales de energía (CMG), las barras del Sistema Interconectado Central, entre otros datos que serán proporcionados a través de esta aplicación.

A través de la modernización tecnológica, el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDECSIC) introduce esta herramienta para aquellos que trabajan en el rubro, ya sea en el sector público, privado, academia u otros organismos que se interesen en obtener la información que se proporcionará en esta plataforma.

Al respecto, el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen destacó la iniciativa, indicando que “es una aplicación simple de usar, pero que tiene información en profundidad. Sirve en especial a los consumidores, a la comunidad y la sociedad, ampliando la transparencia del sector eléctrico”.

La aplicación se puede descargar en AppStore y Google Play, disponibles en los sistemas iOS y Android. En ella podrán además, ver la producción energética solar, térmica, hidráulica, eólica; y sus valores correspondientes a días, meses y año. Así como también, los niveles de los principales embalses del SIC: Rapel, Colbún, Maule, Ralco, etc.).

Fuente Fotografía: Revista Electricidad
Andrés Salgado, director técnico ejecutivo del CDEC SIC