Presidente nacional participó en presentación del estudio de proyección energética de Cochilco

Presidente nacional participó en presentación del estudio de proyección energética de Cochilco

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) presentó el estudio “Proyección del Consumo de Electricidad de la Minería del Cobre al año 2026”, instancia en la que participó el presidente nacional de nuestro gremio, Ing. Cristian Hermansen. Según los datos que registra dicho documento, habrá un aumento en el consumo energético en la industria de 34,1 Tera Watts-hora, 53,3% más de lo proyectado en el 2015.

Como indica el estudio, con estos antecedentes se espera lograr un análisis y avance referente al consumo eléctrico de la minería, tanto a nivel nacional, regional, como de los sistemas interconectados. Así mismo, el informe realiza una proyección de la producción del cobre al año 2026 a través de estimaciones como: cartera de proyectos vigentes y operaciones mineras actuales; estimación de producción futura de acuerdo a la condición, y estado actual de dichos proyectos.

Los datos revelan que “Antofagasta, Atacama y O’Higgins son y seguirán siendo las más intensivas en el uso de energía eléctrica por parte de la minería. Antofagasta

hoy consume 11,0 TWh y representa el 50% del consumo nacional de energía, esta relación se mantiene al año 2026 en que consumirá 17,7 TWh, lo que representará el 52% del consumo total del país esperado ese año”.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora William indicó que “el mayor consumo esperado implica que se requerirá agregar una capacidad de generación eléctrica de 1.717 MW entre 2016 y 2026, de los cuales 1.119 MW se estiman para el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y 599 MW para el Sistema Interconectado Central (SIC)”.

Descargar el estudio AQUI

Fuente fotográfica: Revista Electricidad