Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial del Norte (INDUNOR)

Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial del Norte (INDUNOR)

El presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen participó en el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial del Norte de Chile (INDUNOR) en Iquique, organismo que busca potenciar el desarrollo de actividades académicas ligadas a la Ingeniería, a través de trabajo continuo de una red de universidades: Católica del Norte, Arturo Prat, La Serena, Antofagasta, Atacama y Tarapacá.

Luego de la presentación de los expositores, el presidente nacional entregó a los asistentes la conferencia de cierre de este Congreso, en el que puntualizó y detalló los desafíos en la formación de la profesión y la importancia del ejercicio profesional de los ingenieros, en especial la ética del trabajo bien hecho.

El valor relevante de este Primer Congreso es la asociatividad de las universidades del norte del país en el trabajo de compartir conocimientos, y experiencias con académicos, ingenieros y estudiantes.

Entre los expositores destacaron: Andrés Weintraub, premio nacional de Ciencias Aplicadas (2000); Carlos Ladrix, Director de los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente de Corfo; nuestro presidente nacional, Cristian Hermansen; Edgard Ruega, académico e investigador de la Universidad de Sonora de México; Roman Yosif, Sub-Director de Ecosistema e Inversiones del Laboratorio de Gobierno; y Sergio Valenzuela, Supervisor en División El Teniente, Codelco.