Categoría | Actualidad

Reunión anual de Consejos Zonales

Publicado en 02/12/2016

Iquique fue la sede de la ya tradicional reunión de Consejos Zonales del Colegio de Ingenieros, a la cual asistieron los presidentes de cada una de las sedes del gremio de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O`Higgins, Ñuble, Maule, Biobío, Temuco y Magallanes.

La cita, que se realizó los días 17, 18 y 19 de noviembre, tuvo por objetivo dar a conocer las actividades realizadas durante el año y los planes que potencien el rol de la ingeniería a lo largo del país.

En la reunión también estuvo presente Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat, quien hizo un llamado a apoyar particularmente a la zonal Iquique, liderada por su presidente, Alberto Martínez.

Se unieron también a esta reunión el Comité Ejecutivo del gremio: presidente nacional, ing. Cristian Hermansen; primer vicepresidente, Alfonso Larraín, segundo vicepresidente, Lenka Friedmann; secretario general, Mauro Grossi; tesorero, Mauricio Baker; el consejero nacional, Luis Berstein; y la gerenta general, Margarita Gatica.

La actividad incluyó también actividades como visitas a la empresa Neptuno Pumps, Pesquera Camanchaca, la salitrera Santiago Humberstone y la primera cepa de Vino Tamarugal.

Esta instancia es una clara muestra de la presencia del Colegio de Ingenieros a nivel regional y nacional, y, de acuerdo a las propias palabras de Cristian Hermansen, presidente de la institución, la importancia que cada uno de sus integrantes da a la industria, la innovación y el desarrollo de cada una de ellas en la zona.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades