Especialidad Industrial organizó Seminario: Sostenibilidad, Productividad, Personas y TIC´s en UA de Talca

Especialidad Industrial organizó Seminario: Sostenibilidad, Productividad, Personas y TIC´s en UA de Talca

En el marco del Programa de Innovación y Productividad, que actualmente están desarrollando el Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial de nuestro gremio y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, este martes 30 de agosto, se realizó el Seminario “Sostenibilidad, Productividad, Personas y TIC´s,” en el auditorio de la de la Universidad Autónoma de Chile en la Sede Talca.

La actividad la inició el vicerrector de la Universidad Autónoma en su sede en Talca, ing. Juan Tosso, quien brindó unas palabras de bienvenida. A continuación, el decano de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, ing. Guillermo Schaffeld, realizó las presentaciones de los expositores y la introducción a los temas del Seminario, destacando la relevancia de la Ingeniería como aporte al desarrollo y bienestar de la sociedad, mediante su trabajo, así como también a la importancia de la mejora en la productividad como vehículo del desarrollo.

La primera presentación, la realizó el Ingeniero Civil Industrial y presidente del Consejo Zonal Maule, Ing. Arturo Briso Inostroza, quien expuso acerca de la sostenibilidad de las organizaciones, instancia en la que analizó la actual situación país respecto a la productividad, así como también los desafíos tecnológicos, humanos y organizacionales para mejorar los actuales estándares.

El segundo expositor fue el Ingeniero Civil Industrial y director de la empresa de Head Hunters Conexión Ingenieros, Cristian Cofré León, quien expuso sobre el reciente estudio anual de sueldos de ingenieros, haciendo hincapié en los temas asociados al sector TIC.

Al termino de las presentaciones se desarrolló una mesa redonda con preguntas del público. Siendo muy activa la participación de los casi 120 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial e Informática, quienes asistieron con sus respectivos profesores, junto a la directora de carrera de Ing. Civil Informática, Ing. Jenny Morales; coordinadora de carrera de Ing. Civil Informática, Yolanda Valdés; el director de carrera de Ing. Civil Industrial, Ing. Luis Carter.