UAI Entregó Premio Innovación Tecnológica a SONDA y APLIK

Publicado en 27/5/2016

La Universidad Adolfo Ibáñez realizó la entrega del Premio Innovación Tecnológica 2016 en conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería. Las empresas distinguidas fueron: en la sede Santiago: SONDA y en la sede de Viña del Mar: APLIK. En la actividad participó el presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen quien destacó la importancia de la Ingeniería para el desarrollo del país, y fomentar los principios éticos que debe tener la profesión.

En la ceremonia, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, le otorgó la distinción a SONDA, a través de su gerente general, Raúl Véjar e indicó que “la empresa es un aporte al desarrollo y la utilización de las tecnologías de la información en Chile y América Latina”.

De este modo, Raúl Véjar puntualizó que “en nuestra compañía sabemos que la innovación debe tener un propósito concreto, que en el caso de nuestros clientes es agregar valor a su quehacer y ayudándolos a ser más eficientes y productivos”.

En su discurso, el presidente nacional de nuestro gremio, ing. Cristian Hermansen señaló que la importancia en la profesión está radicada principalmente en los fundamentos ytrascendencia de la ética, lo que conlleva a la excelencia en la ingeniería.

También asistió a la ceremonia, el Consejero Nacional de nuestro gremio, ing. Mauro Grossi P.

En la premiación que se realizó en la sede de Viña del Mar, Alejandro Jadresic realizó la distinción a la empresa APLIK, por su contribución al desarrollo y utilización de tecnología de visión artificial, robótica y automatización.