William Baeza, el primer chileno y único Instructor en Latinoamércia de Fitch Learning

En mayo del presente año, William Baeza, Ingeniero Civil Industrial y Consejero del Consejo Especialidad Ingeniería Industrial de nuestro gremio, forma parte de Fitch Learning, líder global en entrenamiento técnico especializado en todos los niveles de la comunidad financiera.

El ing. Baeza es el primer chileno y único instructor en Latinoamérica, entre los más de 100 instructores a nivel global.

Fitch Learning

Fitch Learning, es parte de Fitch Group, líder global en servicios de información financiera que tiene operaciones en más de 30 países.

Imparte cursos a recién graduados, jefaturas, gerentes, ejecutivos y directores. Ellos trabajan en bancos centrales, reguladores, entidades supranacionales, gestión de activos, inversiones en el mercado de capitales, banca corporativa, portafolio management, corporaciones globales, compañías de seguros, bancos de inversión, wealth management, banca privada y banca retail.

Los cursos pueden ser in-house; en los centros de Fitch Learning en Londres, Chicago, Dubai, Hong Kong, Nueva York o Singapur; o bien online

El experto, nos cuenta que el entrenamiento provee mejoras de desempeño, habilidades y conductas profesionales. Es un acelerador de carrera y demuestra constantemente un real retorno a la inversión.

Estos cursos se crean con perspectiva regional y casos de estudio relevantes geográficamente.

William Baeza

Actualmente, William Baeza se desempeña en M&A, Finanzas Corporativas y Estrategia. Desde el año 2008 ha avanzado en un rol como estratega de inversiones, identificando los sectores y empresas más atractivos para invertir dado el contexto competitivo y macroeconómico más probable. Todo basado en análisis rigurosos, usando su background como economista.

En los últimos años también ha desarrollado habilidades comerciales, que le han permitido complementar su experticia técnica. Así, en el área de M&A ha liderado generar los vínculos con las empresas target, valorarlas, preparar las ofertas no-vinculantes, coordinar el due diligence con oficinas de abogados y auditoras, cuantificar los hallazgos de la due dilence e incorporar estimaciones de eficiencias y sinergias, preparar ofertas vinculares y apoyar el proceso de negociación.

También, es profesor del área de Finanzas en la Universidad de Chile y UAI. Adicionalmente, asesora al OpenLab, pr incubadora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, para fortalecer las capacidades de ejecución de proyectos FinTech y AgTech.