Categoría | Actualidad, Premio Gestion

Ximena Clark será distinguida con el Premio Gestión 2017

Publicado en 26/5/2017

Autoridades del Comité Ejecutivo visitaron a la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark Nuñez, para darle a conocer que el Consejo Nacional de nuestro gremio le otorgó el Premio Gestión 2017.

En la reunión estuvieron presentes el presidente nacional Cristian Hermansen, el primer vicepresidente Alfonso Larraín, el secretario general Mauro Grossi y la gerente Margarita Gatica.

Durante la reunión el presidente nacional destacó su labor profesional en el desarrollo del país y en la institución mencionando detalles de sus logros y motivos por los cuales le fue otorgado dicho premio.

Ximena Clark, es ingeniera comercial de la Universidad de Concepción, Máster en Economía, Universidad de Georgetown y de la Universidad de Boston. Se ha desempeñado como economista del Banco Mundial, consultora del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y del Banco Mundial, además de Jefa de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía. Previo a asumir este cargo, se desempeñaba en la Gerencia de Informaciones Estadísticas del Banco Central. Ha ejercido docencia en las universidades Diego Portales, Católica y de Concepción, además de ser profesora asistente en la Universidad de Boston y asistente de investigación en Harvard.

El Premio Gestión es otorgado por el Colegio de Ingenieros desde el año 2009, en el cual se ha premiado a distinguidas figuras de la Ingeniería, tales como: Claudio Muñoz, Juan Rayo, Roberto Angelini, Raúl Ciudad, Javier Etcheberry, Lionel Olavarría, Andres Navarro, Alvaro Saieh y  Esta distinción que otorga el Colegio de Ingenieros de Chile evalúa el liderazgo, estrategia, creatividad, integridad y responsabilidad social.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades