4to Taller temático presentó a emprendedores los elementos prácticos para evaluar sus proyectos de innovación

4to Taller temático presentó a emprendedores los elementos prácticos para evaluar sus proyectos de innovación

El 4to Taller Temático, planteó los principales elementos prácticos para evaluar proyectos de innovación, en el que los asistentes pudieron conocer si un proyecto es realmente innovador, o si será rentable, o no, en el tiempo.

En este taller temático de “Evaluación de proyectos, técnicas de juicio rápido para proyectos de innovación” organizado por el Centro INNOVO, el Colegio de Ingenieros de Chile y el Nodo Comercio Justo, asistieron cerca de 300 emprendedores quienes pudieron dilucidar muchas dudas respecto a esta materia.

El taller tuvo como objetivo conocer técnicas cualitativas y cuantitativas sencillas para juicio rápido de proyectos de innovación, abordando temas como qué es un proyecto de innovación, por qué evaluar un proyecto tradicional y uno de innovación de forma distinta, herramientas cualitativas para la evaluación rápida de proyectos de innovación, cómo evaluar un proyecto en base a sólo cuatro preguntas, test ácido para un proyecto de innovación, proceso de evaluación de innovaciones, y herramientas de evaluación económica de proyectos de innovación.

El taller contó como relator con Daniel López, Ingeniero en Agronegocios de la Universidad de Santiago y Magíster el Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente se desempeña como ingeniero de incubación de negocios del Centro INNOVO de la U. de Santiago.

A continuación podrás consultar y descargar la presentación:

Taller de Evaluación de Proyectos