Comisión de Planificación y Control se reúne para continuar con avances del Plan de Desarrollo

Comisión de Planificación y Control se reúne para continuar con avances del Plan de Desarrollo

Las organizaciones pueden ser eficientes en llevar a cabo la gestión táctica y operativa a lo largo de los años e ir especializándose en su hacer, no obstante, implementar una nueva estrategia y un Plan e Desarrollo que, desde el presente construya su ruta de mediano y largo plazo, requiere un cambio en las capacidades organizativas.

Un Plan de Desarrollo permite centrarse en los ejes clave que van a guiar la toma de decisiones y las acciones desde una dirección general y comprometidas por todos.

El Plan de Desarrollo del Colegio de Ingenieros tiene el compromiso de sus máximas autoridades y hoy están trabajando para integrar a todo nivel organizativo, los cambios que prioricen lo estratégico, lo importante y necesario para un mejor futuro como gremio y tal como señalan sus ejes de desarrollo, para contribuir a la sociedad y al País desde la ingeniería.

Actualmente las autoridades de los Consejos de Especialidades, Consejos Zonales y las Comisiones Permanentes y Sectoriales están actualizando sus Planes de Trabajo y al mismo tiempo, la Comisión de Planificación y Control está trabajando en el fortalecimiento institucional a través de cinco subcomisiones que abordan distintos ámbitos de acción:

Subcomisión de Tecnología

Subcomisión de Relaciones Institucionales Externas

Subcomisión de Comunicaciones, Difusión y Vocería

Subcomisión de Eventos y Programas

Subcomisión de Gestión, KPI y Resultados Colegio.

El viernes 5 de junio se reunió la Comisión de Planificación y Control, en el encuentro participaron el presidente del Colegio, Consejeros Nacionales, Consejeros Zonales y presidente de Comisiones Sectoriales y Permanentes. El énfasis estuvo en la importancia de fortalecer la estrategia nacional en la ejecución del Plan de Desarrollo (Sedes Zonales del Colegio en Santiago y Regiones).