Consejo de Especialidad Industrial y Loreto Marin presentan charla: «Sostener tu centro en los desafíos»

Consejo de Especialidad Industrial y Loreto Marin presentan charla: «Sostener tu centro en los desafíos»

Para los agitados tiempos que corren en nuestro país, es un verdadero desafío mantenerse en calma y vivir desde lo mejor de nosotros mismos. Con objetivo de aportar a este gran desafío el consejo de Especialidad Ingeniería Civil Industrial ofreció una charla gratuita llamada “Sostener tu centro en los desafíos”.

El encuentro se realizó el miércoles 18 de diciembre, y estuvo a cargo de la Ingeniera Loreto Marín, experta en apoyar procesos de desarrollo personal.

La experta señaló la importancia que tiene que la persona construya un estado de calma interna, "eso es lo que genera la base para sostenerse en el centro ante las adversidades. Lograr ese estado de calma se consigue al reconectarse con el propio sentir, porque al aumentar la percepción sensorial la mente y emoción se concentran en el aquí y el ahora".

Asimismo, se hizo un llamado a utilizar estas técnicas como un entrenamiento diario, porque la vida cotidiana exige un hacer compulsivo desconectado del propio sentir, lo que impulsa a un reaccionar impulsivo. Recuperando con disciplina la conexión y aceptación de las sensaciones corporales, las decisiones serán desde la calma, el autocuidado y la mejor versión de nosotros mismos.