Ingenieros visitan Escuela Naval Arturo Prat

Ingenieros visitan Escuela Naval Arturo Prat

El Vicepresidente de la Especialidad Naval, Eduardo Troncoso organizó una visita a la Escuela Naval Arturo Prat en Valparaíso, Eduardo Troncoso Unwin, en la cual se visitó en conjunto con ingenieros colegiados las dependencias del lugar, se realizó una exposición acerca de la malla curricular en los estudios de Ingeniería que imparte la institución, y además se presentó el rol fundamental que cumplen las mujeres hoy en día en la Escuela.

El Capitán de Corbeta Jefe del Departamento de Relaciones Públicas y Admisión, Gerard Novion Boisier junto al Teniente primero Oficial de la Octava División, Rodrigo Feldstedt González quien guió la visita a la sala principal, en la que los socios pudieron apreciar la maqueta de las dependencias de la Escuela, en la que destacan las áreas de estudio, dormitorios, esparcimiento y estrategia.

Luego el Capitán de Navío y Director de la Escuela Naval, Ignacio Mardones Costa quien por medio de una impecable presentación dio a conocer la estructura de la escuela, la misión de formar líderes, y cómo se están llevando a cabo hoy en día con los cambios de las nuevas generaciones, y la implementación de los cambios tecnológicos.

Hoy en día, la Escuela Naval cuenta con 82 mujeres las cuales cumplen un rol fundamental teniendo el mismo régimen de los varones. Realizan intercambios con otros países movilizando a 120 cadetes por año con países como Estados Unidos, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Italia y Alemania.

Dentro de la misma presentación el Capitán de Fragata y Jefe Departamento de Educación, Jaime Valenzuela Rodríguez presentó la malla curricular de la escuela.

Finalmente se recorrieron las dependencias para cerrar con una demostración de los simuladores de navegación que actualmente utilizan los jóvenes donde pueden, fielmente, navegar bajo las mismas condiciones que lo harán en el mar.