Lanzamiento Libro «Eficiencia Energética, la Necesidad del Siglo XXI»

Lanzamiento Libro «Eficiencia Energética, la Necesidad del Siglo XXI»

La eficiencia energética es una importante necesidad para nuestro país, por eso el Colegio de Ingenieros ha estado constantemente preocupado, buscando soluciones a un tema relevante para el país. Una de las grandes propuestas es el nuevo libro «Eficiencia Energética, la necesidad del Siglo XXI», que realizó su lanzamiento con gran éxito el jueves 10 de enero.

El inicio de la jornada estuvo encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, en su discurso destacó la importancia de la Comisión de Energía en este proyecto de eficiencia energética, materia que en la actualidad es común y fundamental en todo programa de energía a nivel mundial, y ha sido destacada por el gobierno de Chile como el primer pilar básico de la política energética nacional.

El Presidente de la Comisión de Energía, Cristián Hermansen indicó que “Hoy la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros de Chile culmina una nueva tarea, que se enmarca en un ambicioso camino que comenzamos hace ya 5 años con el Mes de la Energía, que en este 2013 realizará su sexta versión.

Son diferentes temas que reflejan la preocupación e interés del Colegio de Ingenieros de situar en la discusión pública los temas relevantes de energía, en un país con alta dependencia energética y actualmente además con altos precios que afectan la competitividad de la agricultura, industria y minería del país.

A continuación, el libro “Eficiencia Energética, la Necesidad del Siglo XXI” estuvo presentado por la Gerenta de Energía y Cambio Climático, Sra Nicola Borregaard en la que puntualizó acerca de los desafíos que propone el Colegio de Ingenieros en esta publicación.

Entre ellos, Borregaard mencionó que Chile tiene una meta país del 12% para el año 2020, y solo quedan 7 años para cumplirlo, hoy no sabemos cuánto hemos contribuido a esa meta, pero lo que si es claro, es que las tasas de crecimiento de consumo energético-eléctrico siguen siendo iguales. Además, cabe mencionar que este libro abarca temas que son muy relevantes en la materia, tales como etiquetado, ESCOs, EE en el sector industrial y en la edificación, EE en alumbrado público, educación en EE, entre otros.

Los autores del libro “Eficiencia Energética, la Necesidad del Siglo XXI”, son los ingenieros Guillermo Augusto, Luis Berstein, Francisco Domenech, Cristian Hermansen, Pedro Maldonado, Felipe Solorza.

Presentacion Libro Lanzamiento Eficiencia Energetica