Mario Molina asume la presidencia del Consejo Zonal Maule
Autor: Daniela Estraño
El Consejo Zonal Maule del Colegio de Ingenieros celebró la investidura de sus nuevas autoridades, con el ingeniero Mario Molina a la cabeza del equipo. El presidente entrante agradeció el apoyo recibido para asumir el nuevo desafío. Asimismo, se mostró comprometido a encarar con el mayor esfuerzo los retos que enfrenta el gremio. En especial, de cara a los cambios que vendrán en el país con el surgimiento de nuevas tecnologías.
Mario Molina, agradeció el apoyo de quienes le permitieron alcanzar el cargo, luego de 30 años como miembro de la orden. También felicitó a la administración del presidente saliente, Arturo Briso, por su labor a lo largo de los últimos cuatro años (2016-2020). Sobre los objetivos a lograr por su gestión, indicó que apuntará hacia la articulación de proyectos en beneficio de sus integrantes y de la comunidad. Para dar cumplimiento a ellos, el Consejo Zonal Maule contará con un equipo multidisciplinario y selecto comprometido con el desarrollo de la región.
La nueva junta directiva contará con Miguel Arriagada como vicepresidente y Lino Alfaro como tesorero. Mientras que Raúl Alcaíno y Ana Paola Ponce se encargarán de la secretaría y la Dirección de la Zonal, respectivamente. Además, el Comité de Gestión Gremial quedó integrado por Patricia Céspedes como gerente de Zonal Maule; Macringer Omaña, en la Coordinación de Capacitaciones, y Daniela Estraño como periodista y relacionista pública.
Incremento de socios activos en la gestión anterior
Por su parte, Arturo Briso Inostroza, expresó su gratitud hacia los presidentes nacionales con quienes coincidió durante su permanencia en el cargo, Cristian Hermansen y Arturo Gana. Sostuvo que el apoyo de ambos con sus orientaciones y decisiones permitió incrementar la cantidad de socios activos. Señaló que también se logró "un mayor posicionamiento gremial en el ámbito de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas; como también en el académico y universitario en la formación de profesionales de las distintas especialidades de la ingeniería".
De igual forma, destacó la ampliación de los contactos y vínculos con profesionales locales y extranjeros con el fin de unir visiones distintas en aras de fomentar la participación en el desarrollo de las actividades. Entre ellas, la Primera Cena de celebración del Día del Ingeniero en la Zonal Maule, a la que asistieron más de 60 profesionales de la región agrícola. Además, los nuevos colegiados recibieron sus certificaciones.
Por último, recalcó que el flamante presidente ya se encuentra enfocado en diferentes proyectos y ámbitos de acción en procura del crecimiento del Colegio de Ingenieros de Chile. La ceremonia fue transmitida en línea y se realizó guardando los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios, en el contexto de la pandemia de la covid-19.