El presidente nacional, Cristian Hermansen participó de la tradicional ceremonia de graduación de 462 profesionales, de ellos 393 ingenieros de diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) que tuvo lugar en el campus Beauchef.
El decano de la Facultad, Profesor Patricio Aceituno, se dirigió a los alumnos y expresó que “Cada uno de Uds. abandona Beauchef con un cúmulo de expectativas, ser artífices en desarrollos innovadores, insertarse en una gran empresa, liderar el desarrollo de políticas públicas, contribuir en forma significativa al mejoramiento de los servicios e infraestructura, etc.”. “Les deseo, que esas expectativas se cumplan, y que cualquiera sea la posición que alcancen, recuerden que son egresados de Beauchef que aparte de su solvencia profesional, llevan con ellos la misión de la Universidad de Chile de contribuir a que este país sea más justo y solidario”
En tanto, el presidente nacional, Cristian Hermansen, indicó que “Estamos en la mitad de la segunda década del siglo 21, muchas y muchos de ustedes están insertos en el mercado del trabajo siendo referentes para muchas personas en su labor de ingenieros, la cual debe basarse en sólidos principios éticos que los profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas deben conocer y tener, además de la calidad técnica, constancia y responsabilidad en su proceder diario”.
Como Colegio de Ingenieros tenemos presencia nacional y muchos de ustedes trabajaran en regiones contribuyendo a transformarse en un referente técnico en el encuentro de diferentes perspectivas técnicas, políticas y sociales, aportando a la ciudadana una visión informada de los hechos relevantes que ocurren en el país. Apuntó el presidente nacional, Cristian Hermansen.
Además, señaló que: “Ser profesionales egresados de esta Escuela es un privilegio, pero también es una gran responsabilidad: la ética profesional deberá ser vuestro valor más preciado. No podemos como ingenieros hacer técnicamente y en forma excelente solo lo que nos piden, tenemos que ampliar la mirada y advertir de otros puntos de vista de nuestras soluciones, esto también es ética profesional”.