Excelencia Operacional y la Productividad Organizacional

Publicado en 21/6/2017

El 13 de junio se realizó la tercera charla del programa de productividad 2017, organizado por el Consejo de Especialidad Industrial de nuestro gremio, en conjunto con la Universidad Autónoma y la Fundación Kaizen. En esta oportunidad, José Miguel Santana, Ingeniero Civil y Presidente de Fundación para la Promoción de Kaizen expuso sobre la Excelencia Operacional y la Productividad Organizacional. En su presentación desarrollo las bases para dar respuesta a las preguntas ¿La Orgánica de una compañía impacta en su Productividad? y ¿Qué características debe tener la Orgánica de una compañía que sustente la Excelencia Operacional? También, se analizaron los desafíos empresariales de gestión y liderazgo que hoy presentan empresas y organizaciones nacionales.

El Ing. Santana, expuso que la Gestión de Excelencia y la Excelencia Operacional implica usar la capacidad total de la compañía (procesos, tecnología y talento humano) para implementar estrategias de optimización que garanticen la efectividad y continuidad de las operaciones, para el éxito del negocio.

Para alcanzar esta excelencia se debe construir un modelo propio de Gestión con foco en la Productividad, es decir tener un Sistema de Base de Gestión sobre los procesos y el uso de los recursos para conseguir una rentabilidad en los resultados (Calidad, costos, tiempos, servicios y seguridad).

Al finalizar la actividad se sostuvo un ameno dialogo entre los asistentes y el experto con preguntas y perspectivas de la realidad nacional respecto de la aplicación de estos modelos y herramientas para la excelencia operacional.

 

Descargar Presentación AQUÍ








  • INFO INFO
















Lista de Actividades