Premio Talento Matemático

Resultados Premio Talento Matemático 2015

El Colegio de Ingenieros de Chile, felicita a todos los jóvenes que participaron en la 8ª versión del Premio   Talento Matemático, y que presentaron los resultados de los problemas geométrico y aritmético de este año.

Les informamos que la Comisión Asesora del Premio Talento Matemático entregó los resultados que fueron presentados por los jóvenes de todo el país, y determinó:

En el problema aritmético,  por unanimidad lo declaró desierto, fundamentando su decisión en que ninguna de las propuestas cumplía con los requisitos y tradiciones del premio, la cual es proveer una solución correcta y elegante a los problemas planteados, así como proponer y resolver generalizaciones relevantes. Sin embargo proponen otorgar menciones honrosas sin constituir premios ni lugares a las propuestas de Luis Eduardo Vidal Flores, Cristóbal Alejandro Avarca Oviedo y David Alejandro Torres Monsalves.

En caso del problema geométrico, la Comisión Asesora por unanimidad otorga el Primer Lugar al trabajo de Claudia Daniela Castro Vergara, el Segundo Lugar de Juan Pablo Cabeza Ñanculeo y el Tercer Lugar para Nicolás Samuel Valdés Meller.

Problema Geométrico

Primer Lugar: Claudia Daniela Castro Vergara.
Segundo Lugar: Juan Pablo Cabeza Ñanculeo.
Tercer Lugar: Nicolás Samuel Valdés Meller.

Problema Aritmético: Menciones Honrosas.

Luis Eduardo Vidal Flores
Cristóbal Alejandro Avarca Oviedo
David Alejandro Torres Monsalves.

 

Artículos Relacionados

Nuestro gremio realizó ceremonia de entrega del “Premio al Talento Matemático Joven”

En la versión 2015 del Premio Talento Matemático se recibieron 63 soluciones a los problemas Geométrico y Aritmético. Durante el periodo de inscripciones, 400 jóvenes se interesaron en participar. Importante es recordar que este concurso valora el ingenio de su precursor, el ing. Modesto Collados Núñez, quien fue presidente y Premio Nacional de nuestro gremio [...]
























Lista de Actividades